Esto confirmó el legislador y presidente del bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, acerca de la planificación y ejecución de obras del nuevo puente sobre el río Cuarto.
Luego de varios discusiones y críticas por el lugar en donde se ubicaría el nuevo puente, paralelo al Puente Carretero, sobre el río Cuarto, el legislador y presidente del bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, comentó a “Micrófono Abierto”, programa conducido por Gabriel Martella, que la traza del nuevo puente ya está definida.
Gutiérrez afirmó que no es una decisión política tomada porque, en ese sentido, el gobernador escuchó las opiniones de las fuerzas vivas y de los sectores políticos de Río Cuarto.
“Si no parece, hemos estado conversando con el intendente y con otros sectores, y nos parece que siendo Ricardo Obregón Cano, el único gobernador oriundo de la ciudad de Río Cuarto, sería un orgullo para los riocuartenses que el puente se nombre en su honor”, destacó.
El legislador expresó que la traza quedó definida por el grupo de técnicos del colegio de arquitectos de la municipalidad y provincia. “En definitiva la traza es una traza similar a la planeada anteriormente pero pasaría por el otro lado del puente”, declaró.
Manifestó que el puente describiría “una especie de elíptica para mejorar el acceso a la costanera, y utilizarla como un derivador y un aliviador de tránsito”. Señaló que desembocaría en el casino en donde se debe construir una gran rotonda para utilizar las vías existentes como accesos directos.
SILVIA | me parece que en lugar de gastar tanto dinero en un puente nuevo, se podria redistribuir ese gasto en asfalto y viviendas y tambien en apoyar mas la salud publica-agrandar salas o equiparlas mejor ,etc es mi humilde opinion, no pertenezco a ningun partido politico no estoy en contra de un nuevo puente ,sino que creo que en este momento hay mas proridades antes que un puente-gracias