Fotografían la primera estrella situada fuera de nuestra galaxia
Edición del 25 / 11 / 2024
                   
23/11/2016 10:55 hs

4000 familias riocuartenses solicitaron la tarjeta social a la Provincia

Río Cuarto - 23/11/2016 10:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Aguilera comentó que la tarjeta junto a otros programas son un paliativo ante la situación compleja que viven muchos sectores y aseguró que ha aumentado la demanda significativamente; la provincia realizará una inversión de 27 millones en distintos programas en la ciudad. 

Roberto Aguilera, delegado del Área de Desarrollo Social del Centro Cívico de la provincia de Córdoba habló para Micrófono Abierto donde se explayó en los distintos programas sociales que se han implementado como paliativos de la crisis que se está experimentando.

En el último tiempo, el gobierno provincial bajó muchos programas sociales a Río Cuarto con la idea de contener socialmente a quienes menos tienen, Aguilera destacó la implementación de la tarjeta social que hace poco se ha implementado, “la recibirá la gente que tenga una entrada general de 4.960 pesos para abajo, es un paliativo para que junto a otros programas de la provincia y el municipio, las personas lleven los nutrientes necesarios a su casa”.

El delegado del área de desarrollo social expresó que una persona que recibe la asignación por hijo puede tener esta tarjeta, “la idea es poder ayudar a quienes menos tienen, a la franja más humilde de la sociedad. La tarjeta tendrá 630 pesos y se podrá ir a algunos supermercados a comprar alimentos”.

Aguirre manifestó que se atendieron a 4 mil familias que solicitaron esta tarjeta, “toda esa información se mandó a Córdoba porque se hizo una declaración jurada, ahora hay que chequear los datos declarados y allí se comienza a bajar el padrón gradualmente para ir entregando las tarjetas sociales. Ya el gobernador entregó las primeras 500 tarjetas en Córdoba capital. Seguramente este mes o el próximo haremos entrega de las primeras tarjetas locales”.

El dirigente social remarcó que el monto de 630 pesos es un paliativo que sirve para comprar ciertos alimentos “y con algunas otras cuestiones que puede recibir de la municipalidad estamos acompañando en esta situación de crisis a las personas más humildes” y destacó que “aumentó la demanda social significativamente,  el dato es el de la tarjeta social, si una persona tiene que hacer una cola de una hora o más para recibir una tarjeta de 630 pesos pinta la situación social que estamos viviendo.
Evidentemente la demanda ha aumentado, todos los días visitamos barrios de la ciudad para ver la realidad cara a cara y uno se da cuenta por lo que habla con la gente”.

Entre los datos brindados por Aguilera acerca de los programa sociales explicó que de la tarjeta social llegarán de 4 a 5 mil tarjetas gradualmente, este año se han entregado 450 programas “Vida Digna” que es un crédito que se le da a la gente que vive en situaciones de hacinamiento porque necesita hacer una habitación o un baño, son 25 mil pesos que se entrega en dos partes. “Mueve mucho el mercado de la economía popular, hay un cupo importante para que la gente pueda acceder a este programa, la gente se debe acercar al centro cívico, no se puede hacer en terrenos fiscales y es necesario mostrar un boleto compra-venta del terreno donde se encuentra la casa y los asistentes sociales corroborarán la situación de hacinamiento. Es un crédito que a la gente más humilde se le transforma en subsidio porque no se le cobra y a quien puede se le cobra sin interés y en cuotas para que ese crédito le sirva para otra persona”.

También está en funcionamiento el programa “Mi Hogar” que es un monto de 15 mil pesos para hacer una conexión de agua, gas, cloacas y se podrá acceder a una refacción al domicilio.

Otro programa que lleva adelante la provincia es para celíacos, “hay un módulo para todos los que se han anotado, son más o menos 1500 pesos en alimentos, hay que presentar el certificado médico y la certificación del ANSES que demuestre que no pueden pagar. Quienes tienen HIV también reciben un plan de 1500 pesos mensual para que puedan comprar lo que necesitan”.

La provincia también se encuentra trabajando en las escrituras de viviendas “estamos intentando sacar la mayor cantidad posible, estamos acordando con Córdoba para que la escritura se concrete” explicó Aguilera a Radio Río Cuarto.

El delegado del Área de Desarrollo Social del Centro Cívico comentó que se están entregando bolsones de alimentos a las personas, “siempre se intenta trabajar con los programas para no hacer un asistencialismo vacío y hueco” y agregó que “la mayoría que asiste a desarrollo social busca trabajo”.

Se  calcula que entre los distintos programas sociales, la provincia hará una inversión de 27 millones de pesos en la ciudad, “que va a la gente más necesitada y eso genera economía popular. La crisis perjudica a mucha gente y favorece a otros, hay muchos que hacen trabajar a la gente por poco dinero” remarcó Aguilera.
 
 El horario de atención de Desarrollo Social en el Centro Cívico es de 8 a 14 y también hay atención por la tarde.
Para información consultar al Tel: 0358-4755541/42

Micrófono Abierto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   3991   DE   0  -   TOTAL : 0
69023
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal