Como primera regla general es importante saber que gran parte de la atracción de un plato entra por los ojos. Y eso es lo que genera ganas de probarlo, estimula "la tentación".
En esto coinciden tanto los chefs, como los nutricionistas; ambos grupos promueven la necesidad de considerar la presentación de las comidas como la primera invitación a tener ánimo de incorporar ese alimento. Pero claro que el sabor es el que lo determina su nota final.
En la antesala de un nuevo festejo de Halloween, y pensando sobre todo en los más chicos es posible elaborar una serie de comidas que además de ser ricas puedan atrapar a los más pequeños con creatividad aplicada en este caso al diseño del plato. Aquí una serie de ideas con ingredientes diversos, desde una entrada básica hasta algo más elaborado. Desde un postre simple a otro más sofisticado.
Hamburguesas calabazas
Una simple forma de presentar las hamburguesas con cheddar: dibujar la forma de la famosa cara de la calabaza para impresionar a los más chicos.
Escobitas de queso
Una idea fantástica. Atar con un hilo varias fetas de queso y realizarle un pequeño orificio en la parte superior. Allí, incrustrar un palito de pretzel y dar unos pequeños cortes al queso simulando una escoba.
Tostadas tenebrosas
Un genialidad para presentar como entrada: tostada untada con ketchup y unos bastoncitos de queso para decorar. ¿Los ojos? Unas pequeñas rodajas de aceituna.
Los dedos zombies
Son perfectos para la merienda. Creando una masa de galletita, se puede hacer las arrugas de los dedos con un cuchillo y al horno. Luego, un poco de chocolate en la punta y una almendra cumpliendo el rol de la uña. La sangre puede ser un poco de mermelada con el mismo color.
Ojos de monstruo
Unas bolitas de carne picada mezclada con trozos de queso. Luego de cocinarlas en una sartén -simulando una albóndiga- se le puede colocar una cucharada de salsa de tomate y una aceituna encima que simule el ojo de monstruo.
Las momias de salchicha
Es uno de los clásicos gastronómicos a la hora de pensar en Halloween. Las salchichas cubiertas de finitas tiras de hojaldre que luego se incorporarán al horno. Tras cocinarlas, se le puede agregar el detalle de los ojos con un poco de salsa de tomate.