Aberto Rodríguez Etulain, cuenta aquella triste historia que sucedió allá por el año 1963. Una historia que quedará por siempre en la memoria de los vecinos de Berrotarán.
Berrotarán está cumpliendo 100 años, pasaron muchísimas cosas; trascendentes, buenas y malas. Entre ellas algunas que dejaron un triste recuerdo.
No podemos pasar por alto aquel domingo de hace cincuenta años: el 23 de junio de 1963. Belgrano Foot- Ball Club de Berrotarán jugaba una fecha del campeonato de la Liga de Río Tercero con Sportivo 9 de Julio de aquella ciudad. Jugadores (varios de Río Cuarto), hinchas y directivos de Belgrano viajábamos en un vetusto camión con caja de madera, por el viejo camino de ripio cuya traza pasaba por El Quebracho, todavía no existía la ruta 36 que hoy tenemos.
Al llegar a Río Tercero y cuando ingresaba por Av. Savio, el camión se dio vuelta y en “el gran desastre”, muchos tuvimos heridas leves, otros graves y con secuelas que aun padecen.
Pero lo más triste es que, como consecuencias de ese accidente falleció Juan Bertero, a quien cariñosamente llamábamos “Kelo”.Un buen jugador de fútbol, una excelente persona con menos de 20 años y un entrañable amigo.
En todo este tiempo poco se habló de este siniestro que conmocionó a la población toda. Por eso e parece oportuno que al cumplirse cincuenta años de aquella triste jornada, recordamos a “Kelito” que dejó su vida cuando iba a defender la “gloriosa celeste” como lo hacía todos los domingos.