Remiseros insisten con más controles por los UBER en la ciudad de Río Cuarto. Dijeron que la Municipalidad se comprometió a sumar un equipo de inspectores para garantizar mayores controles.
Además, comentaron que pasaron un cuarto intermedio hasta la semana que viene “para que puedan ver qué herramientas tienen para combatir a los Uber”.
Contaron que tienen competencia desleal.
“Reconocen que la municipalidad todavía no tiene capacidad para controlarlos. Van a ser 17 nuevos agentes especializados para controles. La municipalidad lo que tiene son dos posturas. Por un lado, están taxistas y remiseros que son más o menos 4.000 familias que viven de esto. Y, por otro lado, tienen la opinión pública de la gente. Que hay gente que quiere Uber, hay gente que no la quiere. La municipalidad está en el medio. Ahora dice que van a reformar la ordenanza para ver qué necesitan los fiscales para detener los autos. O sea, qué requisito les hace falta para poder secuestrar y cobrarles la multa”, detallaron los remiseros.
Por su parte, el subsecretario de Transporte, Diego Moreno, indicó que hay muchos taxistas y remiseros que cuentan con la aplicación de UBER, lo que está totalmente en una situación de ilegalidad.
Recordó que se busca modificar la ordenanza para permitir a los taxis y remises contar con algunos beneficios, ante la actual coyuntura.
“Lo que está pasando es que están solicitando más controles con respecto a Uber, pero en este momento hay taxistas y remiseros que ilegalmente están trabajando con Uber. Están trabajando con Uber y con las centrales, va en contra de la ordenanza y la ciudadanía”, destacó.
Dijo que la reunión será el próximo miércoles con la Fiscalía Contravencional y la Municipal “para poder llegar a acuerdos”.
“Pasaron cuatro meses y hemos detectado siete Uber ilegales de los cuales fueron detenidos”, expresó.
Informe16