El fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, respalda la actuación en legítima defensa del oficial ayudante involucrado en la muerte de un joven de 19 años durante un presunto intento de robo. Es así que el victimario mantendrá su libertad.
El fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, afirmó que el oficial ayudante involucrado en la muerte de un joven de 19 años durante un presunto intento de robo actuaría en legítima defensa y mantendría su libertad.
Moine detalló que el policía se encontraba con su novia cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego. Ante esta situación, el oficial se defendió con un disparo en el tórax del agresor, causando su muerte inmediata.
"Aunque las pruebas aún resultan insuficientes, en principio, habría sido motivado por un intento de robo. Falta corroborar la autopsia para determinar las características del hecho", explicó Moine.
El fiscal destacó la coincidencia entre el relato de la novia y la versión inicial del policía, aunque ordenó diversas medidas para avanzar en la investigación del caso.
Moine reveló que la víctima tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y uso de armas de fuego. Además, informó que, junto con la policía, se está trabajando para localizar al cómplice que huyó en una motocicleta utilizando domos y cámaras de seguridad.
"El cómplice sería el autor del intento de robo, y su implicación no estaría relacionada con la muerte de su compañero, sino únicamente con acciones contra la propiedad", concluyó Moine.