"No hay plan fiscal que tenga éxito si no hay plan productivo"
- 02/02/2024 07:34 hs
COMPARTIR EN:
El legislador provincial oficialista, Miguel Siciliano, aseguró en diálogo con De Una que, en la provincia de Córdoba, "pese a la crisis nacional, no vamos a parar la obra pública porque genera empleo". Además, instó a la dirigencia política a "estar a la altura".
Luego del discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones ordinarias, el legislador por el oficialismo, Miguel Siciliano, ratificó que van a acompañar al gobierno de Javier Milei. "Nosotros trabajamos para que Schiaretti sea el próximo presidente y la gente eligió que sea Milei. Nosotros vamos a acompañar, pero con un límite clave y es Córdoba. Hemos planteado no firmar un cheque en blanco, pero tampoco poner palos en la rueda o ser una oposición por la oposición misma. Entendemos que es un plan fiscal el que debe sacar a la Argentina adelante, pero no hay plan fiscal que tenga éxito si no hay plan productivo", profundizó.
El legislador explicó que "no podés generar ajuste para que la gente pueda pagar más y el Estado recaude más si no generás empleo y trabajo para que la gente pueda tener recursos para pagar lo fiscal".
De este modo, entrevistado por De Una, comentó que desde el gobierno provincial han planteado "la federalización de la distribución de la riqueza, la distribución de los subsidios" y no aumentar las retenciones al campo. "Acompañar, sí; dar un cheque en blanco que perjudique a Córdoba, no", aclaró. Además aseguró que en Córdoba, "pese a la crisis nacional, no vamos a parar la obra pública porque genera empleo".
Por otro lado, Siciliano instó a la dirigencia política a "estar a la altura para poder trabajar juntos". "¿Qué importa si el intendente es del partido blanco, el gobernador del partido rojo, el legislador del partido azul? Acá hay que sentarse dirigentes politicos, gremiales, empresarios, trabajadores, dirigentes del deporte, de las cooperativas, todos en una mesa. Nosotros decimos: 'no trabajen con nosotros por lo partidario, trabajen por la gente'", concluyó.