Si tienes una pyme y quieres expandir tus horizontes comerciales, o si quieres comenzar un nuevo negocio por internet, puedes hacerlo de manera simple y práctica creando un sitio gracias a los
servicios de internet.
En este artículo conoceremos los 7 tipos de negocios por internet que mejor funcionan, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y habilidades.
Dropshipping
Uno de los mejores negocios por internet es el Dropshipping, que consiste en vender distintos productos por internet sin tenerlo físicamente en ningún lugar. Es decir, los clientes pueden elegir sus productos a través de un catálogo online, y luego tu deberás solicitar a tus proveedores solo aquellos productos ya reservados por tus clientes.
Es una de las formas más prácticas de vender online, y se estima que más de un 30% de la industria de comercio electrónico utiliza este tipo de negocio.
Marketing de afiliación
El marketing de afiliación también se encuentra entre los 7 negocios por internet que mejor funcionan. En este caso, se trata de recomendar un producto a cambio de una comisión que puede depender de las ventas o de las visitas que reciba el sitio.
Este tipo de negocios es muy utilizado por los influencers, que recomiendan a su comunidad un determinado producto, ofreciendo enlaces o cupones de descuento. Cuando los usuarios ingresan al enlace o el sitio anunciado, el influencer recibe una comisión por ello.
Tiendas online
Si ya tienes tu propio negocio físico pero quieres expandir tus horizontes comerciales, entonces una de las mejores maneras de hacerlo es aprovechando todos los recursos y herramientas que ofrece la creación de una tienda online.
En la actualidad la mayoría de los consumidores compran sus productos a través de tiendas online, que ofrecen la posibilidad de conocer un amplio catálogo con todas las opciones del negocio, sin salir de casa.
Blog personal
Crear un blog personal también puede ser una gran herramienta para generar nuevos ingresos, y se encuentra entre los 7 tipos de negocios por internet que mejor funcionan.
En un blog personal podrás ofrecer a tu público objetivo tus conocimientos expertos sobre algún tema en particular. Los usuarios podrán acceder de forma gratuita a tu contenido de calidad, y eso ayudará a posicionarte en el mercado.
Entre las temáticas que suelen abordarse en los blogs se encuentran consejos para viajar, para organizar el tiempo, cómo vincularse con los hijos, cómo hablar en público, entre muchas otras opciones. Aprovecha tus conocimientos y ofrece tu experiencia a través de tu blog personal.
Infoproductos
Los infoproductos son productos formativos que en general se venden a través del blog personal. Es decir, un usuario podría encontrar en tu blog contenido de calidad gratuito al que puede acceder fácilmente.
Si encuentra interesante ese contenido al que ya accedió, entonces podrá optar por comprar los infoproductos que ofreces allí mismo. Un ejemplo de infoproductos podrían ser cursos en formato audiovisual, textos escritos, tutoriales, entre otros.
Freelancer
Ser freelancer abre un mundo de oportunidades. Solo debes elegir en qué área te puedes especializar y ofrecer tus servicios por internet. Tus conocimientos serán en este caso tu herramienta de trabajo.
Entre los trabajos freelance más solicitados se encuentran el desarrollo web, la escritura y el diseño gráfico. Si posees alguna de estas habilidades y conocimientos, puedes comenzar a vender tus servicios a distintas empresas.
Una de las mejores maneras de dar a conocer tus habilidades es creando un perfil en sitios como Linkedin, desde el que las empresas puedan contactarte. En la actualidad el mercado freelance tiene mucha competencia, por eso es recomendable que elijas un campo o especialidad con la que puedas diferenciarte.
Productos artesanales
Así como a través de una tienda online puedes ofrecer los productos que vendes en tu negocio, expandiendo tus horizontes y potenciando las ventas, también puedes crear un sitio y perfiles en redes sociales en donde vender productos artesanales.
Puedes crear todo tipo de productos de manera artesanal y ofrecerlos a través de internet. Una de las grandes ventajas de los productos artesanales es que son únicos y originales, no se encuentran dos iguales, y los clientes pueden disfrutar de esa exclusividad al comprar uno de tus productos.
Estos son 7 tipos de negocios por internet que mejor funcionan, entre los que puedes elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y habilidades para aumentar tus ingresos y darte a conocer al mundo entero.