Lo aseguró el corredor inmobiliario Eduardo Aliendo quién aseguró: “tres años para un contrato con una elevada inflación como el nuestro hace que se desvirtúe todo”.
Eduardo Aliendo
El corredor inmobiliario Eduardo Aliendo habló en Micrófono Abierto sobre el proyecto de alquileres que se disputa en la Cámara de Diputados.
“Estamos en foja cero, no hemos encontrado, a pesar del paso del tiempo, una solución definitiva a este tema tan importante que es el de los alquileres”, confesó.
Aliendo comentó que dicho proyecto tiene aprobado y habrá reformas en el Senado, debe volver a la Cámara para su tratamiento: “Lo que se promueve desde el oficialismo son los tres años de vigencia, las actualizaciones semestrales de los valores de la locación, y cambia el indicador, lo que nosotros veníamos realizando diariamente con la ley, es actualizar conforme el índice de precios al consumidor y la remuneración salarial promedio de trabajadores de estable”.
“Me parece que este proyecto del oficialismo no va a tener el resultado que todos esperamos, la vigencia de tres años para un país con una elevada inflación como el nuestro hace que se desvirtúe absolutamente todo”, explicó el corredor inmobiliario.
“Calculemos que ahora con ese indicador que se pretende instalar para la actualización de los contratos, vamos a estar muy por debajo de lo que actualmente estamos, yo creo que esto no resuelve la situación, me parece que cuando uno interviene en los contratos de alquiler tratando de regular esa relación entre privados, genera esta incertidumbre y por consecuencia no me parece prudente aventurar un resultado positivo”, manifestó.
“Este problema se va a ir profundizando con el tiempo, lamentablemente esa es mi visión”, finalizó.
Aldo Fruttero | Lo q uds quieren es que no haya ley alguna que proteja MINIMAMENTE al inquilino. VIVA LA LIBERTAD CARAJO (solo para los que mas tienen) Crapulasss