El economista y docente de la UNRC, Sergio Busso dialogó en Micrófono Abierto y habló acerca de la economía y política actual de Argentina. Además, sobre la negociación con el FMI.
“El crecimiento de Milei es consecuencia del fracaso de este gobierno nacional que no cumplió con la clase trabajadora y la oposición en su mayoría que no tiene propuestas”, manifestó.
“El gobierno anterior ha fracasado y este gobierno no ha cumplido con las promesas electorales, por ende, surge la ultra derecha”, sentenció.
Acerca de las negociaciones que realiza el minsitro Sergio Massa con el FMI, dijo que el problema es más político. “El gobierno no quiere devaluar porque sería un golpe a los bolsillos nuevamente a todos los argentinos y a las pequeñas empresas junto con la producción. Algunos de la oposición son más extremistas y quieren dinamitar al Banco Central, que llevaría a una devaluación impresionante y un empobrecimiento masivo y caída de la producción. Otros de la oposición quieren hacer el típico ajuste que perjudicaría a jubilados, docentes y que ya lo han dicho públicamente”.
A su vez, reveló que “si se posicionan bien los sectores que quieren dolarizar, `dinamitar´ el Banco Central, el mercado se va anticipar la devaluación y, por ende, va a generar una devaluación adicional, es decir, no solamente empobrecimiento, sino mucho conflicto social”.
Busso aseguró que todos los acuerdos que se realicen con el FMI van a “malos ó muy malos porque van a ser inflacionarios e impagables”. Dijo que la situación es grave porque faltan dólares y el Banco Central tiene muy pocas reservas.
“Hace falta una madurez del sistema político argentino y que hagamos un acuerdo que aborde de forma estructural con políticas de mediano y largo plazo para resolver los problemas argentinos”, finalizó.
Informe16