Lo señaló el economista, Javier Vicens en Micrófono Abierto. Comentó que la propuesta de dolarización y desarme del cepo cambiario tiene poco apoyo y es impracticable. Además, aseveró que el Banco Central no tiene suficientes reservas para rescatar los pesos en circulación. Mirá la nota!
El economista Javier Vicens dialogó en Micrófono Abierto sobre la situación económica del país en un contexto de próximas elecciones.
Afirmó que el valor del dólar seguirá aumentando debido a la inflación y la incertidumbre electoral de Argentina.
“Creo que, ya anticipando esa elección de octubre, si hay una segunda vuelta quién sea el ganador, y las propuestas que tiene respecto al cepo cambiario, va a depender la cotización final que tengamos a lo largo de este año”, sentenció.
Con respecto al salto del dólar ha tenido la semana pasada un salto grande que responde a “la función de lo que ocurrió con los precios tanto en enero, febrero y marzo. Este salto desbocado de 7, 7% hizo que el dólar que venía dormido, los tipos de cambio paralelos venían muy retrasados, pegarán un salto abrupto la semana pasada”.
Para Vicens la propuesta de Milei es un delirio y sería perjudicial para el país: “la mayoría de los economistas, tanto de izquierda como los economistas de derecha, hay un amplio consenso que la realización hoy en Argentina es imposible y que tendría consecuencias severas para el desarrollo”.
“Yo creo que es marginal la recepción que tiene dentro, en el foro del Llao Llao, fue rechazado por varios empresarios”, deslizó.
El economista agregó: “entre la base monetaria y los depósitos que hay en cuentas corrientes y los depósitos que hay en plazo fijo, estamos hablando de 18 billones de pesos y el Banco Central tiene menos de 5 mil millones de reservas neta”.
“Estamos en medio de la tormenta perfecta, la inflación, la presión del FMI, la sequía, la oposición y el propio gobierno”, dijo Vicens, al hacer referencia de la forma de llegar hasta diciembre.
En este contexto, el economista manifestó que la clave es la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.
“En marzo ya no se podía cumplir este acuerdo. Lo que se está buscando desde el gobierno, según los trascendidos, es un adelantamiento de los desembolsos y un perdón de este año respecto a los tres mil millones de dólares que Argentina le tiene que pagar al fondo. Hay visto bueno, al parecer, son todos rumores, de parte de la Casa Blanca para avanzar en esas negociaciones”.
Aldo Fruttero | EL DOLAR VA A SEGUIR SU IENDO POR LA ACCION DE DESESTABILUZADORES DEL PODER ECONOMICO QUE MIENTRAD PEOR, MEJOR. ASI VUEKVEN A ESTAR DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRAFOR. Y DIOS SABE LO Q NOS ESPERA SI ESO PADA....