Lo dijo el economista Osvaldo Giordano respecto a su nuevo libro “Una vacuna contra la decadencia”. Afirmó que hay superposiciones entre los niveles de gobierno en cuanto a lo tributario, cuando cada uno podría tener un rol diferente. ESCUCHÁ LA NOTA!
Osvaldo Giordano
El libro “Una vacuna contra la decadencia” pertenece a los economistas Osvaldo Giordano, Jorge Colina y Carlos Seggiaro.
Giordano habló en LV16 sobre la obra y comentó de qué se trata: “Refleja la sensación del país, por la gente que planea irse del país y la que se queda, está enojada. Durante 20 años venimos en años de decadencia, entonces, reflexionamos qué deberíamos hacer para vacunaros contra la decadencia”.
“El estado está mal organizado, no es sólo el patrimonio de un solo gobierno, sino que venimos de años de la misma forma. Las malas formas en que se administran los recursos del estado, explica por qué nos va mal”, sentenció.
Durante el escrito, se plantea que el país no adolece de la inexistencia de políticas de Estado, sino que las mismas están pero son las equivocadas.
Mientras que, en esa línea, repasa los últimos 60 años de historia y "la diversidad de orientaciones de los gobiernos" que se han sucedido y como, según los autores "los males de la Argentina no se originan en la brecha", sino que la misma "los profundiza".
El Ministro de Finanzas de Córdoba comentó que varios capítulos del libro los dedica a la “mala organización del estado, ya que se debe a la mala organización del federalismo. Para solucionarlo, se deberían poner de acuerdo en que no se cobren impuestos por cada nivel de estado, sino que cada uno tenga su rol, en el tema tributario”.
Además, agregó: “el problema es que se sostienen políticas de estado que se deberían rever, cómo se podría reorganizar el estado, de ser más solventes, que sea más eficiente, ya que, un mismo organismo público que pide información, más de dos veces y logra que el tributario tenga más carga en el sistema, hay que ponerlo en debate y cambiar esta mala información del estado”.
También, reveló que hoy está funcionando la oficina de rentas en Río Cuarto y son muy pocas las consultas en esa guardia
Por último, admitió que el impuesto automotor e inmobiliario debería ser uno solo en la provincia y no, una parte del municipio y otro de la provincia.