El legislador, Benigno Rins, reclamó que se incremente las penas para los arrebadores y solicitó también la construcción de más cárceles, “hacer cárceles no es estar en contra de las políticas de derechos humanos, hacer cárceles donde los convictos estén bien tratados y salgan peor de como entraron”.
“La policía tiene toda la intención de hacer las cosas bien, pero también tiene que estar preparada, me parece que la escuela de policía tiene que llevar más tiempo y también creo que hay que hacer algunas modificaciones al código penal, porque hay una cantidad de delitos menores a los que todos estamos expuestos en la calle, el arrebato y demás, que casi son como faltas, que no tienen ninguna penalidad” agregó.
Rins dijo que es necesario que el oficialismo y la oposición se deben sentar a discutir sobre el tema seguridad para llevarle tranquilidad a la población, “la gente de los barrios, los trabajadores no pueden salir a trabajar, no pueden dejar sus hijos a la mañana temprano en la escuela, es un problema gravísimo”.
Sostuvo que se debe garantizar los derechos humanos a los presos, por lo que es necesario que estén alojados en cárceles adecuadas.
Rechazó los planteos del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, que uno de los causales del crecimiento del delito es la falta de trabajo, al señalar que es multicasual y no se puede estigmatizar a los pobres, “me parece una visión sesgada, porque la delincuencia no es solamente de los sectores carenciados, hay mucha delincuencia en otros niveles y en todos lados”.
El legislador radical y ex intendente de nuestra ciudad reclamó mayor debate de los proyectos en la Unicameral.