La doctora Valeria Alaniz, quien también es la responsable del COE Regional, indicó que la colocación de camas se debe a una reestructuración del sistema de salud, ya que a diferencia del año pasado, también hay que contener también las patologías no covid.
“Las patologías crónicas no covid está siendo atendidas, y ha sido un punto que ha desbordado todas las instituciones tanto privadas como públicas”, explicó.
A si mismo, hizo hincapié en que las camas no han sido colocadas en pasillos, sino que son lugares que se adecúan siguiendo las indicaciones de autoridades sanitarias y de encargados de infraestructura y mantenimiento.
Además, explicó que las camas que han sido colocadas para pacientes que requieren de una atención menor, sin tanta complejidad, que no necesiten de oxígeno.
Por otro lado, la vicedirectora del Hospital explicó que “hoy estamos en una situación más complicada” que en la primera ola y que “lo sabíamos y lo esperábamos”.
Alaniz descartó que por el momento se piense colocar una nueva carpa para internación y liberar espacios dentro del edificio del Hospital. E indicó que no están ocupadas todas las camas para covid.
“La idea es prepararse con tiempo y no manejarse sobre la urgencia. Es prever lo que puede llegar a pasar y tratar de organizarse”, explicó.
Mistral | Las camas si están en los pasillos. Más bien en los hall de espera del 4 piso. También deberían poner en la nota que se bloquearon las escaleras entre los pisos. Ruegue a su Dios que no haya ningún incendio o cosa por el estilo porque van a lamentar muertos