El pasado 29 de diciembre Argentina inició su campaña de vacunación de la Sputnik V contra el coronavirus, aplicando las primeras 300.000 dosis en distintas jurisdicciones del país.
Si bien el Ministerio de Salud de la Nación autorizó con “carácter de emergencia” la vacuna rusa a partir de las conclusiones publicadas en un informe por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en las redes sociales existe cierto escepticismo y muchos manifestaron su desconfianza.
En ese sentido, Natalia Oreiro, en diálogo con Jey Mammon, cuando este le preguntó si se daría la Sputnik V, la actriz expresó: “¡Sí! Y si hay que darse la vacuna, me doy la rusa, sin dudarlo".
A lo que Mammon agregó: "En confianza, Nati, ¿se pueden conseguir un par de Sputnik con vos o no?". Y ella contestó con muchísimo humor: "Lo puedo intentar".
La actriz uruguaya también profundizó sobre el amor que siente Rusia, país donde es una verdadera celebridad:
"Es difícil de explicar algo que tiene que ver con los sentimientos porque la primera vez que yo fui a Rusia era re chica. Tenía 20 años, fue un flash, pero pensé que era una moda. Dije ‘les gustó una novela, un personaje, se encariñaron y después se les pasa’. Pero nunca dejé de viajar. Rusia es el país con el que más vínculo tengo, pero para ser sincera con muchos países de Europa del Este, Israel, tengo una relación muy linda... Pero cada vez que iba a Rusia, había más gente".