Consideró que con este ahorro de dinero los riocuartenses le darán un destino más productivo para sus economías y la de la ciudad.
Mario Lamberghini
Mario Lamberghini del partido Libertario dialogó con Guillermo Davies en Micrófono Abierto.
El candidato comentó su propuesta de gobierno para la ciudad en caso de que gane.
Lamberghini comentó que en su programa gubernamental está la intención de rebajar el 33% de los impuestos, consideró que si la gente ahorra este dinero le dará un destino más productivo, “tomará mejores decisiones para su familia, negocio y la ciudad y así se podrá revertir la situación de caída económica de Río Cuarto”.
Lamberghini planteó que la sociedad de Río Cuarto no puede seguir pagando la pesada carga tributaria y “hay que bajar los impuestos y el gasto público, porque la sociedad no soporta más un municipio tan pesado que no satisface las necesidades de la gente”.
El candidato libertario expresó que piensan reducir a cero los gastos de la política, “fundamentalmente pensamos en la digitalización del municipio que logrará más eficiencia y modernidad. No queremos que la gente haga más trámites presenciales, queremos que todo se haga a través del celular, así obviamos costos, alquileres y dejamos que la gente haga trámites burocráticos, porque no le sirve a nadie y cuesta mucho. La estructura burocrática hace que no alcancen los recursos y nos está tragando”.
Respecto al tema de la recolección de residuos, el candidato libertario comentó que Cotreco implica mucho esfuerzo del gasto municipal, “la riqueza la produce la gente y el municipio administra para devolverlo en servicios y bienes. Tenemos que analizar los contratos y los pagos efectuados a Cotreco y así determinaremos cuánto nos cuesta este servicio que nos cobra como europeos y nos brinda un servicio de africanos. Vamos a controlar las frecuencias y recorridos, hoy no nos puede costar más del 50% de lo que se está pagando”.
Consideró que respecto a la seguridad es necesario un sistema de cámaras reales, y pilares de seguridad con botones de pánico, cámaras y en red con la policía.
Chipote chiyon | Parece un teletubi este viejo. El otro dia me encaró un flaco clinudo con la publicidad en la placita de la muni, parecia el capitán cavernicola. Oiga lamberghini fíjese donde pisa.