La disposición, anunciada por el ministro de Salud, Ginés González García, incluirá también a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.
El ministro de Salud, GInés González García, anunció este martes la extensión del bono de $5.000 por 90 días para los trabajadores de la salud, que alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.
"Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo", dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.
"Vamos a continuar el bono por tres meses y vamos a ampliar el universo. Estamos casi en 500 mil beneficiarios, esperamos llegar a la cifra de 700 mil. El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable", señaló.
A través del decreto 315 del 27 de marzo, el Gobierno nacional había establecido el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19".
El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público y tiene una inversión estimada de 13.516.600.000 pesos.
En abril de este año y por decreto presidencial Nº 315/2020 se creó la Asignación Estímulo para el personal de Salud afectado a la atención de COVID-19.
"Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor", agregó González García.