La restricción regirá desde el día sábado 12 a las 00:00 hasta el martes 22 de septiembre. El intendente pidió a empresarios, empleadores y trabajadores que sean comprensivos; aseguró que "la medida tiene el objetivo de salvar vidas". Dijo que serán rigurosos con los controles.
La ciudad de Río Cuarto volverá a fase 1 desde el sábado 12 de septiembre, hasta el día martes 22 del mismo mes. La decisión fue comunicada oficialmente por el intendente Juan Manuel Llamosas el día jueves pasadas las 10:30 de la mañana.
"La pandemia lleva más de seis meses, es una crisis con muchas etapas y tomamos decisiones de acuerdo a esas etapas. Hoy nos toca hacer un paso hacia atrás. Los especialistas epidemiólogos me recomendaron retroceder de fase y restringir actividades. Al no existir una vacuna, tenemos que tomar esta decisión", aseguró el mandatario local.
Además, especificó: "Por diez días restringiremos la circulación de la ciudad, el virus circula cuando los vecinos circulan. Sólo van a estar autorizadas las actividades esenciales vinculadas al rubro Salud y Alimentos. Quiero pedirle comprensión al sector productivo y económico, queremos salvar vidas. Necesitamos empresarios y trabajadores sanos".
Llamosas dijo que la prioridad siempre "fue, es y será proteger la salud de los riocuartenses". Le pido a los jóvenes que cuiden a los más grandes, que son "los más propensos a sufrir por el virus"
El intendente también dijo: "Vamos a controlar, aplicar las sanciones correspondientes y ser muy rigurosos". Contó que en los próximos días va a llegar a Río Cuarto una máquina para donar plasma.
"La historia nos saca lo mejor de cada uno, por eso este esfuerzo va a cosechar sus frutos para mañana. Hablé con los otros intendentes, mas allá de diferencias ideológicas, jamás pensamos que íbamos a vivir esto", aseveró.
Alberto Escudero, intendente de Las Higueras, dijo que analizarán si adhieren a la decisión junto al mandatario de Holmberg, Miguel Negro.