"Si bien ya están las fechas programadas para el arranque, todavía no se sabe si al 2 de septiembre la situación será la misma. La ansiedad existe, pero notamos que bajó desde que los jugadores volvieron a la ciudad" aseguró Franco Barreda, coach deportivo y asistente mental del plantel profesional de Estudiantes de Río Cuarto.
Barreda se refirió a la parte más crítica de la cuarentena para los integrantes del elenco "Celeste": "Cuando comenzaron a darse tests positivos en los lugares donde viven sus familias, ahí se sintieron vulnerables. Fue un momento complicado porque no podían viajar y sentían que la enfermedad estaba cerca de sus ciudades natales". Y agregó: "Ahora nos estamos acostumbrando a que haya casos y sabemos que el riesgo de perder la vida es para un sector reducido de la población. Además, en el mundo hubo futbolistas con Coronavirus y se curaron".
Por último, brindó explicaciones sobre uno de los problemas a la hora del regreso a las prácticas, lo que son las lesiones después de estar tanto tiempo parados: "Las principales ligas de Europa tuvieron decenas de estos episodios. Se hicieron estudios para determinar por qué se producían y cómo contrarrestarlo: las mismas vienen a partir de la tensión que generaba el miedo a tener contacto con sus compañeros, que a su vez estuvieron con personas que ellos desconocen. Por esto, debemos tener especial cuidado en respetar los protocolos y el distanciamiento social".