Sumado a los problemas de estar aislados por confirmarse un caso de Covid-19 en un ciudadano que reside en el sector, la muerte de un vecino del barrio Santa Rosa generó mucho malestar en las personas que residen allí.
Antonio “Chino” Véliz, presidente de la vecinal del barrio, comentó a LV16 que “no dejaban salir a la hija” del hombre fallecido para retirar el cuerpo del hospital.
“Solicitó la ambulancia y tardó en llegar. Algunos vecinos se molestaron mucho”, expresó Véliz.
No obstante, el dirigente barrial dijo que finalmente la hija pudo salir en el marco del protocolo que se exige en estas circunstancias. Adicionalmente, hubo vecinos que querían despedir a “Dindón”, como se lo conoce en el barrio al hombre fallecido, y la situación disparó reclamos por el cerco sanitario y la asistencia oficial.
Durante la mañana de este martes, Véliz había expresado a LV16 que la gente del barrio "está preocupada" y suele haber algunas dificultades, sobre todo cuando las personas no reciben los alimentos que necesitan.
El dirigente recalcó que la incertidumbre aumenta porque se retrasan los resultados de los hisopados realizados a las personas que mantuvieron contacto con el joven contagiado.
Véliz aclaró por otro lado que el gas envasado se entrega a quienes no tienen gas natural, que es alrededor de un 70 por ciento del sector.