Pese a que el BCRA había anticipado la prohibición para acceder a los 200 dólares mensuales, decidió no hacerlo.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió no impedir la compra de los 200 dólares mensuales autorizados por el control de cambios a quienes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
De este modo, las casi nueve millones de personas que cobraron la ayuda de 10 mil pesos podrán comprar dólares en las mismas condiciones que el resto de los argentinos.
El BCRA decidió encarar distintas acciones para evitar los “coleros digitales”, es decir, aquellos que compran dólares por vía electrónica para otra persona que ya consumió su cupo de 200 dólares mensuales.
Desde el BCRA se había destacado “el carácter alimentario” del IFE ante la emergencia del coronavirus, para fundamentar la restricción para comprar dólares con ese dinero. Algo similar ocurre con aquellos monotributistas o autónomos que recibieron los préstamos de 150 mil pesos a tasa cero a través de las tarjetas de crédito.
Pero con posterioridad a esos anuncios hubo un giro en las decisiones y el jueves se reunió el Directorio del BCRA y resolvió no aplicar ninguna restricción a los beneficiarios del IFE, basado en que para frenar a los “coleros digitales” no quería “afectar el derecho de ahorro de quienes lo hagan legítimamente”.
Con información de Infobae y La Voz Foto portada: Pixabay.com