Tras la convocatoria de la Mesa de Enlace Agropecuario a un paro de actividades por 96 horas, sin comercio de granos y ganado, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, dialogó con Radio Río Cuarto. La medida será desde este lunes.
Se refirió a la oficialización de la suba de tres puntos porcentuales para la exportación de soja y a la decisión de Federación Agraria de no adherir al paro.
“Están esperando que nos enojemos y aparezcamos como los malos de la película”, dijo el dirigente, en relación al sector más radicalizado del Gobierno nacional, entre ellos, el representante de la Economía Popular, Juan Grabois, y el senador kirchnerista, Oscar Parrilli.
En el programa Valor Agregado por LV16 expresó: “No hay que sumarse al agravio, hay que dejarlos que digan lo que quieran”.
Sobre el ex presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que no entiende su postura en contra de las protestas del campo.
Señaló que a pesar de la diferencia de opinión y proceder entre las entidades agropecuarias, lo importante es que a la hora de debatir puedan encontrar un punto en común y llegar a un acuerdo.
Por último, pidió evitar que se llegue a la instancia de cortar la ruta para no molestar a la población externa al conflicto agropecuario.