El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles la ciudad de Córdoba, donde llevó a cabo una visita a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
El mandatario aterrizó en la Escuela de Aviación pasadas las 10, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.
En Fadea, fue recibido por el titular de esa fábrica estatal, Antonio Beltramone, y otros directivos, así como dirigentes gremiales y personal del establecimiento.
“Esta es una de las tantas cosas que hemos podido hacer en estos cuatro años, demostrando lo que los argentinos podemos hacer cuando nos comprometemos”, puntualizó Macri.
Remarcó que la recuperación de Fadea “no tiene sólo que ver con haber vuelto a construir aviones después de más de 10 años”, lo que despertó el interés de compra de otros países, sino la puesta en marcha de tareas de mantenimiento de aeronaves y de servir de planta para la construcción de aerogeneradores en proyectos de energía eólica.
“Son cosas de las cuales estoy seguro que todos ustedes se sienten muy orgullosos”, destacó al hablar ante las autoridades, técnicos y empleados de la firma.
En un breve contacto con la prensa, evitó hablar de política. Aunque contó que había visitado la escuela en la que sacó el 100 por ciento de los votos (en el paraje General Las Heras).
Luego, afirmó que Córdoba fue "un gran motor, mucha dinámica, mucha energía" para él. "Es el gran motor de la Argentina", enfatizó.
Almuerzo
Durante el mediodía, compartió un asado en una parrilla de calle Rodríguez del Busto, donde se mostró acompañado por el intendente Mestre, Héctor Baldassi y Laura Rodríguez Machado.
En la parrillada, además apareció Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de Belgrano.
Es la 26ª visita del presidente a Córdoba. La última fue hace dos semanas, cuando llegó para descansar unos días en Mendiolaza.
Según explicaron voceros, la de este miércoles fue una “visita institucional interna”.
Fuente: La Voz
Fotos: Presidencia