Pese a que valoró el resultado electoral, el actor se mostró sorprendido por la cantidad de votos que obtuvo Mauricio Macri.
Después de la noche de las elecciones presidenciales, el actor Dady Brieva, quien apoyó siempre al kirchnerismo, resaltó el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, aunque admitió que se quedó "con sabor a poco”.
“Siento que tendría que haber sido más contundente el triunfo por cómo está el país”, comenzó analizando el humorista, marcando una clara crítica al gobierno de Macri.
En esa línea, ironizó: “Es como en Palermo Hollywood: estaba rico pero me quedé con hambre”, y agregó, por si no estaba clara la metáfora culinaria: "Tengo la misma sensación que Boca en la Libertadores, ganó pero no entró”, en referencia al partido jugado con River Plate en la Bombonera hace algunos días.
“No minimizo el triunfo, pero me pareció que teníamos que ganar por goleada por cómo estaba el país”. A su vez, demostró abiertamente su apoyo al presidente electo: “Le tengo mucha confianza a Alberto”, añadió.
En declaraciones a Radio Con vos, reconoció: “Tengo un cúmulo de sensaciones que no sé cómo encolumnarlas”. “Yo creí que íbamos a ganar 6 a 0, y me daba la tranquilidad para hacer cambios más profundos y tener más poder”, siguió Brieva.
Lejos de mostrarse efusivo por el triunfo kirchnerista, analizó: “Creo que la gran sorpresa de esta elección fue Macri, hizo una gran elección, con un 40% que no sé qué cambió el país para que en 46 días haya sumado 2,5 millones de votos”. Fue contundente respecto de la población que volvió a elegir al oficialismo en las urnas: “Los que votaron a Macri votaron por el odio, no por lo económico”.
El actor consideró que además, no se priorizó la crisis en el electorado macrista: “Le dieron importancia a lo del dedito ¿Qué importancia tiene un dedo índice? En eso se basaron para votar a Macri”.
En cuanto a su visión hacia adelante respecto de ese 40% que no votó a Alberto Fernández, Brieva propuso: “Culturalmente hay que profundizar como militantes en ese pensamiento, que te estás cagando de hambre y votas a Macri para que no vuelva la yegua, hay que cambiar ese pensamiento”.