Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, fue uno de los oradores en el acto inaugural de la 85° Exposición Rural de Río Cuarto.
En ese marco, el ministro destacó la exposición local como una de las más importantes del país y puntualizó que “es la muestra de lo que sabemos producir y generar los argentinos y cordobeses en particular”.
Busso señaló que desde Córdoba “siempre apostamos a la producción y trabajo”. “Para gobernar esta provincia hay que ser personas que respeten la institucionalidad, la pluralidad de opiniones, los medios de comunicación”.
A su vez, manifestó que en Argentina “tiene que existir el federalismo económico para que las provincias crezcan”.
Por otro lado, criticó con dureza las retenciones: “No estamos de acuerdo con las retenciones, no estimulan, no alientan la producción. Al contrario, la penalizan”.
“Vamos a seguir peleando para que las retenciones no existan, se reduzcan. En retenciones se van más de 100 mil millones de pesos y no vuelve nada. Es plata de los cordobeses”, sostuvo Busso.
Además, el ministro provincial pidió que haya “reglas de juego previsibles y claras” para que los distintos sectores puedan invertir y producir.
“Este país no sale con ajuste, sale produciendo más”, apuntó.
“Los pueblos nuestros se construyen con la plata del sector productivo”, añadió Busso y comentó que a todos les va mejor cuando al campo le va bien.
Fotos: Twitter @sruralriocuarto