Alejandra Elstein, es directora de Semanario de Otro Punto y una reconocida periodista de Río Cuarto.
“El tema que explotó en enero con el crimen de Claudio Torres es una oportunidad histórica en Río Cuarto para sacar las caretas y descubrir todo lo que más o menos sabemos pero que nunca tuvo el respaldo judicial”, consideró.
Tras el asesinato de Claudio Torres en barrio Fénix, se abrió una histórica causa judicial en Río Cuarto donde ya hay 23 imputados y 15 detenidos.
La periodista dijo que nunca había escuchado de Torres como uno de los narcotraficantes de la ciudad, pero que sin embargo conocía el nombre de otros. “Ahora en el cuadro de las Relaciones Peligrosos vos te das cuenta que este sujeto venia actuando con los otros que si conocíamos y veníamos nombrando”, manifestó.
Recordó que todo se descubrió a partir de un ajuste de cuentas.
Torres no tiene prácticamente antecedentes policiales.
“Esta difícil esclarecer quien mato a Torres y aclara la maraña de la droga en Río Cuarto”, indicó Elstein.
¿No te llama la atención que no hubo secuestro de droga?
“Me parece que acá hubo una desinteligencia. Cuando lo matan a Torres los autos se van, los celulares desaparecen”, dijo la periodista Alejandra Elstein.
Señaló que hay otras bandas, una puntualmente trabajando en los barrios periféricos que está sumamente instalada y tiene protección política y de la Policía.
¿Cuando hablas de banda de que hablas?
“Bandas que comercializan de todo”, manifestó.
Dijo que hay
una convivencia política-policial que permite que esa banda trabaje en los barrios, amparadas en alguna militancia política. Como ejemplo citó a Samuel Mansilla de SURBAC.
“Indirectamente la droga tiene que ver con la violencia en los barrios. La droga esta en los barrios, te quita los frenos inhibitorios”, consideró.
Alejandra Elstein dijo que la droga nos atraviesa a todos por igual y no sabemos cuándo.
Por otra parte puntualizó que lo de Hein fue un golpe durísimo para el Juzgado Federal, en tanto Gustavo Oyarzabal era considerado un buen policía en el ámbito judicial.
Por último aseguró que muchas de las causas que avanzaron es porque se involucró la gente afectada.