El referente radical que se ha posicionado tras la propuesta de Mestre habló con Gabriel Martella y Julián Colombo acerca de la interna de Cambiemos del 17 de marzo.
Gabriel Abrile, candidato a primer legislador departamental por Córdoba para la lista de Mestre – Briner, expresó que “están dadas las condiciones para que la interna se haga y los cordobeses podamos elegir las personas que puedan llevar los destinos de la provincia”.
El político consideró que “lo más sano es que haya interna para todos y los cordobeses decidan y demuestren que su voto vale”, por lo que manifestó que están trabajando con intensidad para la elección del 17 de marzo.
Frente a la decisión de Luis Juez de querer que se impugne la elección interna de Cambiemos, Abrile opinó que el sector de este político “no está acostumbrado a estas votaciones internas. En el radicalismo tenemos experiencia, siempre se ha garantizado la transparencia y quizás es la falta de costumbre que los lleva a tomar estas actitudes”.
Abrile sostuvo que el radicalismo garantizará la transparencia, “lo más sano es que pongamos nuestro esfuerzo para la votación del 17 y luego encolumnarnos todos detrás del que resulte ganador”.
El referente radical local se refirió a la fórmula Mestre-Briner y todo su equipo como un grupo de personas que tiene una potencialidad para la Córdoba que se viene, destacó a los integrantes de la misma como intendentes transformadores, con sensibilidad social.
Abrile consideró que el aporte de Negri debe seguir a nivel nacional, “Cambiemos necesita cambiar un montón de políticas que no le han llevado mejoría a la gente y Mario ha sido importante en esto y debe seguir trabajando. Creo que el estar en Buenos Aires les saca el palpitar de lo que necesita la gente porque están haciendo su aporte a nivel nacional”.
Respecto al equipo de Mestre lo ponderó como “una gestión joven, de cara a la gente, tenemos intendentes que gestionan con la gente y sabemos cuál es el palpitar de lo que necesitan”.
El candidato a legislador departamental sostuvo la necesidad de la votación, “hay gente que murió por la democracia y luchó de forma incansable para que los argentinos podamos votar, es importante que la gente se pueda expresar, la democracia tiene un costo y lo mejor es que podamos elegir los destinos de nuestra Córdoba. Lo más sano es poder votar tranquilamente y al que gane lo acompañaremos”.
En cuanto a los dichos de unos contra otros en la campaña, Abrile planteó que es necesaria la moderación, “son tironeos previos a un proceso eleccionario y después elige la gente. Desde nuestro lado nosotros vamos a apoyar al que gane y trataremos de cambiar la realidad de la provincia, creemos que tenemos el potencial para lograrlo”.
Jose | Recuerdo la interna con Yuni, cuando no ganaste nos ofrecieron plata para salir de punteros de llamosas, y si jugaste en contra de cambiemos. hacete cargo Abrile.