Consultado el titular de la Cámara de la Construcción de Río Cuarto por la obra de cordón cuneta, aseguró que está paralizada, ya que el Municipio les adeuda 20 millones de pesos a las empresas locales.
Mario Ponso estuvo en Micrófono Abierto donde dialogó sobre la situación del sector y esta importante deuda.
“Llamosas nos dijo que no nos pagará hasta tanto consiga un crédito blando y eso puede demorar meses”, señaló Ponso. Agregó que son tres las empresas constructoras de la ciudad que están afectados por la obra de cordón cuneta.
Con respecto a la situación del sector indicó que
con la modificación del ritmo de obra, procuran evitar que continúe la caída del empleo, el cual tuvo un crecimiento importante en los últimos años. En Argentina hay 425 mil trabajadores registrados, o sea 100 mil más que en el 2016.
Sobre las
denuncias de cartelización de las empresas y pagos de coimas, el titular de la Cámara dijo que eso no es nuevo, porque el constructor del dique San Roque fue a la cárcel en su momento acusado de corrupción.
Por último descartó que esto pase en las empresas de Río Cuarto porque son muy chicas, aunque pidió que “se garantice la seguridad jurídica a los acusados”.