Mauricio Dova se mostró consternado ante ser involucrado por el escándalo de los cheques del EDECOM.
Dova expresó, ante una asidua concurrencia de medios periodísticos, que tomó conocimiento en el día miércoles de que Carolina Noemí Torres realizó una denuncia penal en su contra, “desconozco el contenido de la denuncia, pero no sólo estamos ante una falsa denuncia, sino ante una burda maniobra de alguien que está sindicada como la autora responsable de la confección de los cheques, que después fueron puestos al cobro del Edecom y quien además, por las últimas audiencias testimoniales, fue quien sustrajo los cheques del ente, se los dio a terceros para presentar al cobro y luego se hizo del dinero resultante de esta acción”.
El Secretario de Gobierno planteó que este es un “manotazo de ahogado de una persona que encerrada y aturdida por haber cometido un hecho delictivo ahora intenta ensuciar, con una historia inventada, mi buen nombre y honor, el de una persona que lo único que hizo fue darle trabajo”.
Además manifestó que luego de la conferencia de prensa asistiría a Tribunales para ponerse a disposición de la justicia y “realizaré una contradenuncia contra esta sinvergüenza con dos motivos, por la falsa denuncia y por los daños morales y perjuicios que me traerá aparejado”.
Dova fue contundente en sus dichos contra Carolina Torres, “esta historia tiene una sola verdad y es la de una persona sindicada, porque todas las pruebas así lo demuestran, como la autora responsable de un robo al Estado, o sea todos los riocuartenses y en una actitud desesperada intenta implicar a un funcionario”.
El Secretario de Gobierno planteó que Río cuarto es una ciudad chica, donde todos se conocen, “yo soy una persona honesta, soy frontal, digo lo que hago y hago lo que digo, por eso no escatimaré en ir hasta las últimas consecuencias en este hecho e insisto que si atrás de todo esto hay un profesional del foro local, también estoy dispuesto a denunciarlo ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados porque este hecho es insospechado. Nadie puede denunciar a otra persona sin ningún tipo de argumentos y estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para acreditar que hay una persona que le robó a todos los riocuartenses y que desesperada intenta culpar a otros”.
Dova reconoció que estuvo vinculado laboralmente en el Concejo Deliberante a la implicada en el caso de los cheques del EDECOM y remarcó “no me voy a hacer responsable de estos hechos, pero iré hasta las últimas consecuencias para que esta persona reciba consecuencias de su accionar”.
En diálogo con los periodistas, el funcionario comentó que se comprobó con un involucrado, relacionado con una pareja de Torres, que recibió un cheque que cobró y cuyo dinero se lo dio a la mujer, por lo que está demostrada la comisión flagrante del delito contra el Estado.
“Está claro que de los elementos que tenemos surge indubitablemente el hecho delictivo de esta persona. Nosotros remitiremos todas las pruebas que la incriminan de manera contundente y de otra persona, si surgiera, e iremos hasta las últimas consecuencias”.
Con la voz nerviosa Dova expresó “me siento víctima de una burda maniobra de una persona que ha cometido un delito contra el Estado y ahora embiste contra un funcionario que lo único que hizo fue darle trabajo”.