Este martes alrededor de las 15
fue detenido en Adelia María el comisario Hugo Guzzetta, quien debía ejercer su cargo en la localidad hasta el 20 de mayo. Es investigado por la concreción de posibles hechos delictivos, según informaba el Ministerio Público Fiscal.
Luis Sánchez, abogado de Guzzetta, manifestó que esta detención “huele más a algún pase de cuentas que a la existencia de un tipo de delito”. “Algún subordinado o alguien le pasa alguna factura que le ha dejado pendiente”.
En diálogo con LV16, Sánchez informó que el comisario declarará este jueves ante el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti.
El abogado explicó que a su defendido se lo imputa por “malversación de fondos públicos”, que según el artículo 263 del Código Penal, “es aquel que tiene a cargo la custodia de bienes públicos y los utiliza para su propio beneficio”.
“Supuestamente hay un teléfono que en su momento fue secuestrado, pero mi cliente tiene una versión distinta”, dijo el letrado y aseguró que el comisario “está tranquilo”.
El apoderamiento de ese teléfono se habría producido en el traslado de Guzzetta a Adelia María desde Villa Valeria (localidad donde trabajaba anteriormente).
A su vez, Sánchez comentó que en la imputación “también hablan de un supuesto bombeador de la comisaria”, aunque nunca se encontró. “Él niega ambos hechos”, aclaró el abogado.