Guillermo Rafti, jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, dialogó con Informe 16. Se refirió al
reclamo del ex gobernador José Manuel de la Sota de aumentar la velocidad máxima en la autovía Río Cuarto-Córdoba e indicó que continúan sin tener una ambulancia disponible para la Ruta Provincial 30, para poder asistir a las personas en caso de un siniestro vial.
“Este tema se complica en la Ruta 30 y caminos vecinales”, alertó y señaló que La Gilda, Tropezón, Tres Acequias y Santa Flora, son algunos de los caminos vecinales que carecen de cobertura de ambulancias.
Indicó que es un tema de “larga data” y que cuando ocurre un accidente deben buscar algún tipo de servicio de ambulancia dispuesto a colaborar y llegarse hasta el lugar. Aseguró haber planteado el tema por nota al Gobierno.
“En la Ruta Nacional 8 o Ruta 36, como son rutas con peaje, la empresa adjudicataria tiene la responsabilidad de contratar un servicio de ambulancia. Entonces ante cualquier accidente se llama a la empresa contratada y responde sin ningún tipo de inconvenientes”, detalló Rafti.
En tanto, en la Ruta 158 si bien no hay cobertura, son las ambulancias de las municipalidades de pueblos aledaños quienes intervienen ante un siniestro, explicó.