En la mañana de este sábado aprovechamos para dialogar con los riocuartenses que con el buen clima caminaron por el centro y les preguntamos cómo ven a Río Cuarto en el aniversario 231º de su fundación.
Todos coincidieron en indicar que pese a su crecimiento, la diferencia con las grandes ciudades es mucha.
En este sentido una persona que es nativa de Buenos Aires y está radicada en Río Cuarto hace tres años aseguró que se nota la diferencia. “Es más tranquilo, otro ritmo, otro aire. Es muy relajante”, aseguró y dijo que no cambiaría la vida que lleva en la ciudad por retornar a la que llevaba en Buenos Aires.
"La línea de barrio es una familia", definió el colectivero respecto al vínculo que tiene con sus pasajeros. “Suben siempre los mismos. Conozco todo de ellos. A veces uno los espera y ellos nos saludan para nuestro cumpleaños”, explicó.
Por esto coincidió con el dicho popular que define a Río Cuarto como una ciudad con rasgos de pueblo.
Mientras tanto vecinos de la región aprovechan las
ofertas de las Cámaras comerciales por el aniversario de la ciudad.
“Nosotros siempre venimos a comprar acá porque son muy lindas las ofertas y es muy bueno todo”, aseguró una vecina de Coronel Moldes.
Además también dialogamos con un vendedor ambulante quien esperaba que su hora de mayores ventas iniciarán. “Tomates 2 kilos $30, el durazno 2 kilos por $30 y 2 kilos por $40 la mandarina”, nos comentó.