El ingeniero Roberto Seiler, director nacional de Planificación de Emergencias, manifestó a Informe 16 su preocupación por el inicio del ciclo húmedo de primavera-verano. No obstante, destacó que las altas temperaturas favorecen a evaporación y a bajar los niveles del agua en la región.
La situación hídrica en el sur continúa siendo la misma que la manifestada por los medios hace un par de meses. Muchos campos siguen inundados, los caminos rurales están anegados y varios productores han perdido sus cosechas. Desde el área de Planificación de Emergencias, ven favorable la temporada primavera-verano porque ayuda a la evaporación y aumenta el consumo de agua, lo que consecuentemente, disminuye los niveles hídricos.
El director nacional de Planificación de Emergencias, Roberto Seiler, manifestó su preocupación por las abundantes lluvias del ciclo húmedo primavera-verano. Explicó que las obras de canalización y desagüe no han avanzado ya que el suelo se encuentra con agua acumulada.
Consideró que las altas temperaturas ayudarán a la evaporación y aumentará el consumo de agua. “Esto es favorable porque habrá más salida que entrada de agua. Confiamos en que estos equilibrios de agua ayuden a bajar los niveles hídricos en los campos, a pesar de comenzar el ciclo húmedo”, agregó.
Francisco Jose Bague | ¿porque no se comienza a ejecutar la Hidrovia? Cuyo Proyecto data de 1990 y evitará inundaciones ademas de preservar la Carreteras .