Del acto de entrega realizado en la sala de reuniones de Deportes Río Cuarto participaron además el Secretario de Salud y Deportes Marcelo Ferrario, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera y el Diputado Nacional Agustín Calleri, entre otros.
Llamosas destacó: “Este programa de la Secretaría de Deportes de la Nación que fue gestionado por Deportes Río Cuarto y por nuestro gobierno municipal es una iniciativa que se enmarca dentro de una decisión que hemos asumido, junto con el gobierno provincial, de reforzar y apoyar a nuestros clubes locales en materia de ampliación de infraestructura”.
Para Martín Herrera fue fundamental su relación personal con Carlos Mac Allister para que las puertas de la Secretaría de Deportes de la Nación se abrieran, de modo tal de acceder a este programa. Y a través del mismo contribuir a la mejoría de la infraestructura deportiva disponible en la ciudad.
Los clubes beneficiados en esta primera etapa son: Centro Cultural Alberdi, Aero Club Río Cuarto, Club Náutico Social y Deportivo El Malón, Bochín Club Río Cuarto, Urú Curé Rugby Club, Asociación Atlética Banda Norte, Tiro Federal Río Cuarto, Club Juventud Unida de Río Cuarto, Club Atlético Defensores de Alberdi y Club Teléfonos Río Cuarto.
Cada una de las instituciones deportivas recibió un valor por 100 mil pesos. Dicha suma deberá ser aplicada a mejoras edilicias que serán respaldadas posteriormente con la facturación correspondiente a las obras que se ejecuten en el marco del monto otorgado.