El responsable de la Gerencia de Capacitación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lucas Castro, se refirió a nuevas fuentes laborales que se generarán en una localidad que se encuentra en situación de emergencia.
Lucas Castro habló con Radio Río Cuarto acerca de un encuentro que se organiza con el Ministerio de Trabajo denominado “Los Jóvenes hacia la inserción laboral”, que se desarrollará el 17 de agosto en el Howard Johnson a las 10, donde se contará acerca de los contenidos de los programas. Habrá paneles con empresarios, sindicatos y sectores privados “contando de nuestra agenda y lo que haremos hasta fin de año”.
Castro comentó que se realizó un convenio con el Intendente de Jovita, Walter Toledano, y la empresa Hits que es la instalación de un call center a partir del 1 de octubre, “a través del programa Empalme se formalizarán 40 trabajadores entre 18 y 24 años para que desarrollen la tareas pertinentes.
El Estado durante 24 meses y con la suma de 4 mil pesos acompaña estos incentivos que pueden ir a parar a lo que es el salario neto del trabajador como subsidio al empleo.
“Jovita ha sido declarada una de las localidades en emergencia y lo productivo es el corazón de esta zona y que hoy una empresa de servicios se instale es una buena noticia para los futuros nuevos trabajadores”, finalizó Castro.