Terminaron las elecciones PASO 2017 y cada uno de los partidos comenzaron los análisis y evaluaciones acerca de los resultados.
El Dr. Gabriel Abrile, representante de la Unión Cívica Radical (UCR) en Río Cuarto, y el Dr. Hugo Abraham, presidente del PJ local, debatieron en
Radio Río Cuarto sobre las elecciones y lo qué sucederá en las legislativas de octubre.
En primera instancia, Abrile destacó la gran concurrencia del electorado, afirmando que “a la gente le interesa participar de la toma de decisiones de la Argentina”. Sobre la
ventaja de Cambiemos en la provincia de Córdoba, destacó que la ciudadanía “hace una buena valoración del Gobierno nacional”. “Las obras que se hicieron en Río Cuarto son gracias al aporte del Gobierno y eso la gente lo ve”, añadió.
Por su parte, Abraham relativizó la importancia de las PASO, manifestando que Unión por Córdoba (UPC) “no tenía internas”. “Lo de contar votos y obtener resultados es en octubre, hoy no sentíamos que UPC competía con otros partidos”, expresó.
A su vez, el representante del PJ local dijo que a Cambiemos “le dio resultado” la estrategia del “presente en contra del pasado”.
Si bien Abrile sostuvo que en el oficialismo nacional “todos vamos a pelear por los intereses de la provincia de Córdoba”, Abraham puso en duda la participación que podría tener Héctor Baldassi en el Congreso, sobre si defenderá a Cambiemos o “los intereses de los cordobeses”.
Por último, reiteró que “más allá de ser de carácter nacional”, no acepta que se hable de "una victoria o derrota”. “Unión por Córdoba compite en octubre. Hoy está obligada a participar por un sistema político que desde el 2009 obliga a participar aunque no haya internas.
Como dijo nuestro gobernador, no sirven”, finalizó.