Marcelo Stefanía dialogó con Radio Río Cuarto, donde expresó el trabajo fuerte que está realizando el Hogar María Madre de Dios que a diario brinda en su comedor los alimentos para las personas humildes.
“Hoy van a comer unas 360 personas, unas 40 comen en el hogar y el resto son viandas que se llevan, cuando llega el frío se incrementan los pedidos, una parte de los alimentos viene de la municipalidad y la parte más grosa de las empresas, la gente y lo que nos provee la providencia” expresó Stefanía.
Agregó que las personas a quienes se les entrega la comida deben realizar una acción devolviendo lo que recibe, “las personas que retiran las viandas realizan una contraprestación y se ha sumado el compromiso de 2 a 4 horas, nosotros les damos la comida elaborada de lunes a jueves y los viernes, lo que Dios provee en la semana se le da a ellos y para eso hay que comprometerse un poco más, las actividades van desde la huerta, la limpieza de las instalaciones y algunos vienen a cocinar”.
Marcelo Stefanía dijo que también muchos abuelos a quienes no les alcanza la jubilación mínima se acercan al comedor solicitando viandas y medicamentos.
Por último dijo que le preocupa que muchas mujeres jóvenes con hijos no consiguen trabajo y son las que más solicitan ayuda en el Hogar, “las que más vienen son familias con muchos niños, y la gran mayoría son personas muy jóvenes, de 40 años para abajo y mujeres. El momento que tenemos libre salimos a visitar a las familias a la casa, hay mucha gente que nos dona muebles y vamos a ver las necesidades reales de la gente”.
Quienes deseen donar alimentos, muebles o materiales en desuso pueden comunicarse al 0358-155143894.