Con el auge del "nail art" se volvió necesario extender su duración. Cómo evitar que se sequen o pierdan consistencia.
La decoración de uñas, más conocida como nail art, es una tendencia que no deja de ir aumento. It Girls comoCandelaria Tinelli o Lali Espósito son grandes fanáticas y, por supuesto, ayudan a popularizar cada vez más este fenómeno. Pero, claro, para realizar un buen nail art casero se necesita contar con una amplia variedad de esmaltes que, naturalmente, se usan en mucha menor cantidad que si se pintaran todas las uñas de un mismo color.
Para jugar sin culpa con esta técnica y conservar múltiples productos por más tiempo en el estado justo para su aplicación, solo se hay que seguir algunos consejos.
La creadora del blog ¿Y ahora qué me pongo? que ya lleva acumulados más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales, y experta en asesoría de imagen, Sol Fernández detalló a Infobae los siguientes tips:
1) Lo primero que hay que saber es que los esmaltes no se deben guardar en espacios que tengan altas temperaturas o sean húmedos. Lo ideal es que estén en un sitio fresco para así evitar que se espesen y se sequen antes de cumplir su proceso natural. ¡Incluso se pueden guardar en la heladera!
2) Agitar los esmaltes de vez en cuando es una buena forma de mantener su vigencia ya que en sus fórmulas contienen nitrocelulosa, tolueno y formaldehido, que tienden a separarse y fomentar, así, la sequedad del esmalte.
3) Es común escuchar la recomendación de diluir el esmalte en acetona o alcohol. Sin embargo, esto no es lo más adecuado ya que de esa manera se arruina la fórmula de sus componentes. Lo que sugiero son diluyentes específicos para esmaltes y agregarle solo una o dos gotas.
4) Otro truco efectivo es calentar un poco de agua, sin que llegue a hervir, e introducir el esmalte de manera tal que cubra solo el frasco, no la tapa. Así, se puede dejar en remojo hasta tres minutos. El líquido se disolvererá rápidamente, aunque es importante aclarar que se trata de un efecto pasajero. Al rato, volverá a su estado anterior.
5) Limpiar el pincel de vez en cuando también es otra buena recomendación ya que suelen endurecerse y almacenar residuos.
6) Mientras se los está usando, mantener destapados los esmaltes la menor cantidad de tiempo posible.
7) Por úlimo, mi mayor consejo es ¡usarlos y usarlos!