Shed residía a 2 cuadras de la AMIA y experimento el horror a los 16 años. Compuso una obra musical reciente que resume las sensaciones de la Comunidad y de la Argentina toda.
El compositor y cantante contó cómo fue ese momento: "lo recuerdo que estaba durmiendo, eran vacaciones de invierno, explota la AMIA y toda la ola expansiva se percibió mucho en el área, incluso hacia barrios remotos, pero yo recuerdo que mi vidrio tembló tremendamente. Me desperté en el instante, justo estaba entrando mi mamá que podría haber sido víctima fácilmente, pero venía desde otro lado, ella me dijo es una bomba en el banco, yo le dije no creo, me parece que es una bomba más para la comunidad judía porque ya había volado la embajada, lo vi como algo raro dos años antes. A la AMIA solía entrar a vender rifas, me acuerdo era un lugar muy abierto donde todo el mundo podía entrar sin problema, era una mutual de trabajo, se podía entrar con mucha facilidad y me emociono, la verdad que me emociono pensando en eso, es tremendo y pensar que pasaron 30 años y parecería ayer. Estuve ahí a los 5 minutos, ví el horror cuando no había casi gente y volví llorando, sin poder creer lo que estaba viendo, yo siempre digo que a los 16 como perdí totalmente la inocencia con todos mis víctimas. Y esta canción busca honrar la memoria de las víctimas ".
Cuando le preguntaron acerca de la causa AMIA, dijo que lo ve como "lejano ó muy dfícil" que se resuelva: "me parece bien que se haya declarado que Hezbollah era iranés porque en realidad se supo desde siempre que viene de ese lado. También hay implicados argentinos, después de 30 años no sé hasta qué posibilidad hay de saber la verdad".
La canción como signo de exteriorización después de 30 años, Shed comentó que "esto es una cuenta pendiente, va a ser una canción de hace mucho tiempo. Compongo canciones desde los 12 años, la quería componer hace rato, no me salía seguramente por algún motivo, la verdad que me tuve que sentar, dije voy a escribirla finalmente, son 30 años. Y este año salió, la verdad que la compuse en 10 días, la terminé de componer el jueves y la grabé el jueves pasado".
Escuchá el mano a mano que establecieron José Alvarez y Julián Colombo en DE UNA.