El presidente de EPEC, Claudio Puertolas, indicó que la suba se debe a la tarifa de inverno, que estableció un aumento del megavatio de 44 mil a 55 mil pesos.
Puertolas también explicó que, en cuanto a los subsidios, el gobierno nacional estableció nuevos topes para las catergorías N2 y N3.
Comentó que, en esta semana, “una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, donde lo que hace es actualizar el precio estacional para el periodo invernal en donde el consumo residencial de gas natural aumenta, en algunos casos hay faltante de energía hidráulica que es más económica, entonces el precio de la energía sube, eso es lo que ha comunicado la Secretaría de Energía”.
“En los usuarios residenciales de la categoría N2 y N3, una modificación en el tope del consumo para poder entrar en esa categoría, en lo que hace al N2 se le pone un tope en 350 kilovatios hora mes con tarifa con subsidio, a partir del kilovatio 351 paga el kilovatio pleno y en el usuario N3 el tope está en 250 kilovatios hora mes y a partir del 251 ya paga pleno”, finalizó.
Informe16