Estudiantes, docentes y no docentes universitarios han acordado llevar a cabo una marcha el próximo 23 de abril en todo el país.
Esta decisión fue tomada a nivel nacional por los gremios representativos de los respectivos sectores, quienes buscan defender la educación pública y garantizar la asignación adecuada de presupuestos.
La adhesión al reclamo por parte de los rectores de Universidades nacionales destaca la importancia de esta movilización en el contexto actual.
En este sentido, Piera Fernández, presidenta de la Federación Universitaria Argentina y originaria de Río Cuarto, subrayó la necesidad de esta acción para enfrentar los desafíos que enfrenta la educación pública en la actualidad.
Además, En el marco de las elecciones para elegir decanos, decanas y consejeros directivos de las facultades, la Universidad ha presenciado una participación significativa en el primer día de votación, con un 25% de los estudiantes emitiendo su sufragio. El proceso electoral se prolongará hasta el jueves, brindando la oportunidad a estudiantes, docentes y graduados de ejercer su derecho al voto.
Martín Abasolo, subsecretario general de la institución, informó que alrededor de 17 mil personas están habilitadas para participar en estas elecciones. Este martes será el turno de los estudiantes, quienes junto con los docentes y graduados tendrán la responsabilidad de elegir a las autoridades que liderarán las facultades en los próximos períodos.
Las elecciones en la Universidad son un momento crucial para la comunidad académica, ya que definen el rumbo y la gestión de las distintas unidades académicas. La alta participación en el primer día refleja el interés y compromiso de los miembros de la Universidad en el proceso democrático y en la construcción de una institución sólida y representativa.
Hugo | Quienes comvocan a la marcha son los gremialiistas, que muy pocos apoyan, deberían haber renunciado el 10 de diciembre . En las asambleas gremiales o estudiantiles no juntan ni un cuarto de sus agremiados.