El Secretario general de la gobernación de Córdoba, David Consalvi, se refirió a este programa provincial y que busca que ningún estudiante quede fuera de este programa de asistencia alimentaria.
En los últimos días el gobernador Martin Llaryora encabezó un acto conmemorativo de los 40 años del Programa de Asistencia Integral de Córdoba, “Gobernador Eduardo César Angeloz”, que fue creado en 1984.
Durante el evento, Llaryora anunció un aumento presupuestario para las trabajadoras del PAICOR de hasta un 132 por ciento y se comprometió a llevar a cabo más inversiones para fortalecer el programa en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país
Micrófono Abierto dialogó con el Secretario general de la gobernación de Córdoba David Consalvi acerca del PAICOR y éste expresó que buscarán que ningún niño quede fuera de este programa de asistencia alimentaria.
“El PAICOR es el programa social más grande que tiene la provincia de Córdoba, que cuenta con unos 350 mil beneficiarios, tiene presencia en 427 comunas y municipios de la provincia y tiene la gran virtud de que los distintos cambios de gobierno lo han valorado, lo han fortalecido, y lo han hecho perdurar”.
El programa se da sobre todo en las escuelas en el nivel inicial, primario y secundario, y lo que se garantiza es una colación, tanto a la mañana o a la tarde, y el almuerzo.
Esto se presenta con distintas modalidades a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba, “en algunos tenemos el complemento, la colaboración y la ayuda de los intendentes y la provincia garantiza los fondos y los intendentes están presentes en la prestación cotidiana del PAICOR, en algunos casos llega la provincia de manera directa, en otros, como en el caso de Río Cuarto, a través de privados que garantiza la distribución de todas las raciones necesarias”.
De acuerdo a los dichos de David Consalvi “en Río Cuarto se brindan 7500 raciones de comida diaria”.