El gremio de la construcción, Uocra, confirmó que 40 personas fueron despedidas por la empresa Luciano a cargo de la Autovía Río Cuarto y Santa Catalina Holmberg.
Juan Irusta, Secretario General afirmó que la empresa tiene una deuda millonaria con la empresa Luciano y, ante las declaraciones del presidente electo, Javier Milei decidieron desafectar parte del personal.
Sobre cómo es el modelo de indemnización que tiene el gremio de la construcción que el presidente Milei quiere replicar en otros sindicatos, Juan Irusta contó que es un sistema muy bueno y que funciona bien dentro de la construcción.
“Las obras privadas como generadoras de empleo son importantes, pero no alcanza para absorber a todos los empleados de la obra pública”, dijo el secretario de la Uocra Río Cuarto.
“Parte de la liquidación final que le tienen que abonar a los trabajadores, hay un reclamo del decreto 438, que era el decreto presidencial de los 60 mil pesos y que de la empresa todavía resta para pagar 30 mil pesos. Solicitaremos entrar en tratativa para ver la reincorporación de los trabajadores, pero seguramente esto se llevará a cabo los primeros días del 2024”, finalizó.
Informe16