Los robos continúan en los espacios de fe y en este caso se robó en la Parroquia de La Merced, donde se llevaron la tapa del cinerario y unos reflectores.
El párroco Carlos Costale manifestó a LV16 que el ilícito fue alrededor de las 5 de la madrugada del lunes y fue cometido por tres jóvenes, dos varones y una mujer.
El cinerario es el espacio donde se colocan las cenizas y la tapa del de la Parroquia de La Merced era de bronce, de 25 por 25 centímetros, con manija y llave.
El cinerario se encuentra en la parte externa de la iglesia por calle Vicente López y se descubrió el robo cuando una vecina fue a visitarlo y comprobó que no estaba la tapa.
El Padre Costale agregó que también se robaron los reflectores del frente de la parroquia.
El sacerdote comentó que a través de las cámaras están tratando de identificar a los responsables del delito y mencionó que desde hace un tiempo se observan conductas llamativas de algunas personas, pero hasta el momento no habían sufrido de robos.
“No se puede tener la iglesia cerrada todo el día, hay que tenerla abierta, sin embargo los otros días entraron y ensuciaron adentro” lamentó el Padre Costale.
Informe16