Adriana Oviedo, delegada de Ministerio de Desarrollo Social explicó que se está llevando asistencia a distintos sectores de Río Cuarto y región luego que muchas familias hayan perdido todas sus pertenencias a causa de la crecida histórica.
En Alpa Corral se vieron afectadas 31 viviendas y 15 comercios a causa de la creciente histórica vivida a lo largo de esta semana.
Adriana Oviedo, delegada de Ministerio de Desarrollo Social, en diálogo con LV16 indicó que tras el relevamiento realizado en Alpa Corral se determinó que hubo grandes pérdidas en casas de familia, inclusive algunas que están ubicadas a más de 150 metros de la costanera.
"Muchas familias perdieron la ropa, muebles, porque en algunas casas el agua superó el metro y medio. Todo ha sido muy triste y complicada la situación por el aumento del nivel del cauce del río. El agua arrastró todo a su paso, incluso cuando ingresó a las viviendas".
Sostuvo que algunos comerciantes perdieron todo, ya que el agua también arrastró con las heladeras del local y todo lo que encontraba a su paso. En Las Albahacas una familia fue rescata por el ingreso del agua, estas personas vivían en una construcción precaria y en Cañada del Sauce 15 familias fueron evacuadas y algunas viviendas fueron arrasadas por el río.
Oviedo explicó que desde el Fondo Permanente se asistirá a las familias damnificadas, al igual que en Villa Cañada Sauce, Las Albahacas y Sampacho.
La delegada de Ministerio de Desarrollo Social indicó que muchas de las familias evacuadas o autoevacuadas por la crecida del río Cuarto habían sido damnificadas por la fuerte tormenta del lunes 13 de marzo.
Informe16
Fotos: Bomberos de Alpa Corral / JUlio Castellina