Un cartel de Demi Lovato donde aparece vestida al estilo bondage y acostada sobre una cama con forma de crucifijo fue censurado en el Reino Unido. El organismo de control publicitario sostuvo que la imagen que promociona la gira de la estrella ofende a los cristianos.
El título de su nuevo disco, Holy Fvck, junto a esta reciente publicidad, vinculado a la sexualidad con un símbolo sagrado, son los argumentos en los que se basó la Advertising Standards Authority (ASA). El cartel fue retirado después de cuatro días.
El octavo álbum de Demi Lovato salió en agosto de 2022 y se basó en el complicado momento que vivió en relación a temas de adicción al alcohol y las drogas. También sus problemas de salud mental, el tratamiento y su recuperación.
La razón por la cual se retiró la imagen de Demi Lovato
“Consideramos que la imagen de la Sra. Lovato atada con un atuendo de estilo bondage mientras estaba acostada sobre un colchón con forma de crucifijo, en una posición con las piernas atadas a un lado que recordaba a Cristo en la cruz, junto con la referencia a ‘santo fvck’, que en ese contexto probablemente se consideraría como un vínculo de la sexualidad con el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión, probablemente ofendería gravemente a los cristianos”, sostuvo un informe.
El organismo de control concluyó que el cartel violó el código y dictaminó que “no debe volver a aparecer en la forma denunciada a menos que esté adecuadamente dirigido”.
Demi Lovato es tendencia en TikTok con su canción sobre las relaciones tóxicas
La canción “29″, de Demi Lovato, se hizo tendencia en agosto, en las redes sociales, porque miles de personas la usan para contar sus experiencias de adolescentes con parejas mayores.
“Lejos de ser inocente, ¿qué diablos es el consentimiento? Los números te dijeron que no lo hicieras, pero eso no te detuvo”, dice la canción. “Veo que eres bastante coleccionista”, agrega. Así, hace referencias a la relación con el actor Wilmer Valderrama, 12 años mayor, con quien en 2010 empezó una relación a los 17.
Muchos usuarios de TikTok se inspiraron en esta historia y cuentan situaciones personales parecidas de grooming, una forma de acoso implica a un adulto que se pone en contacto con un niño, una niña o un adolescente para involucrarse en una relación.
“Cuando cumplí 29 y estaba de vacaciones puse las cosas en perspectiva. Soy muy cuidadosa con la manera en la que respondo estas cuestiones porque siendo que la canción lo dice todo. No tengo que decir demasiado, para ser sincera, pero cumplir 29 me hizo abrir los ojos. Luego, entrar en tratamiento me llevó a la transformación y a la liberación de la emoción que puse en esta canción”, contó Lovato al ser consultada sobre la canción en una entrevista con Apple Music.