Un hombre estuvo 36 horas preso por error. ¿La confusión? Se llama igual que un hombre acusado de abuso de menores.
Luis López es gomero en General Levalle y el sábado a la tarde la Policía le pidió que fuera a la comisaría de la localidad. Cuando llegó, lo arrestaron, le leyeron sus derechos, no le permitieron solicitar abogado y lo trasladaron a Vicuña Mackenna, donde estaría radicada la denuncia.
Quien realizó la denuncia es la ex mujer del verdadero acusado, pero cuando le leyeron el nombre supo que no se trataba de la persona correcta.
El arresto fue durante la tarde del sábado. A López lo trasladaron de Vicuña Mackenna a la Departamental Río Cuarto y permaneció hasta el lunes entre rejas, tras la intervención de su abogado, Daniel Fernández.
López comentó a LV16 que su hermano tuvo que retirar el auto en el que se había acercado a la comisaría de General Levalle porque no se hacían responsables de la custodia.
En Río Cuarto estuvo solo en una celda, durmió en una colchoneta tapado con una frazada y tuvo que arreglarse con un baño precario. Amigos que tiene en Río Cuarto colaboraron con comida.
López relató que al volver a su localidad, tuvo que derribar un torrente de comentarios, demostrando que no es el Luis López que buscaban. Sus horas de encierro fueron durmiendo poco y pensando en la salud delicada de su padre.
Este mismo hombre tuvo que demostrar en 2020 que no tenía vinculación con un robo de neumáticos en Vicuña Mackenna.