Así lo planteó el subinspector de la Cuarto Región Escolar, Horacio Madini, quien agregó que esta situación ocurre también en todos los colegios rurales.
La realidad de la presencialidad plena ya se da en 42 colegios de la región, así como también en escuelas rurales.
El subinspector de la Cuarto Región Escolar, Horacio Madini, en diálogo con Micrófono Abierto precisó que la actividad es normal desde el regreso de las vacaciones de invierno y se esperan directivas de los ministerios de Educación y Salud para aplicar el nuevo protocolo dispuesto por el Consejo Federal de Educación.
En Río Cuarto sólo en la escuela San Martín se trabaja a presencialidad plena y el resto de las instituciones está a la espera de las modificaciones en cuanto a las distancias determinadas por provincia y Nación para la asistencia completa del alumnado.
Mientras que en las escuelas de la zona que tienen actividad plena están funcionando 42 secciones de tercer grado y 89 de sexto grado.
El directivo escolar dijo que se priorizó la presencialidad plena en tercer y sexto grado.
Madini dijo que hay un registro diario del comportamiento epidemiológico del coronavirus, con una baja considerable de casos, “no hay secciones de grados aisladas al igual que las burbujas”.
Admitió que hay muchos padres que tienen temor de enviar a sus hijos a la escuela y se ha notado que hay una desvinculación de los niños a causa de la virtualidad por eso Madini reiteró que se espera la presencialidad plena, sobre todo en los lugares donde los espacios lo permitan.
El funcionario de la educación planteó positivamente que ha ayudado mucho el tema de los desayunos y almuerzos a los niños lo que ha fortalecido la asistencia.