El lunes 7 de diciembre, en un acto realizado por los Ministerios de Seguridad y Agricultura y con la presencia de ambos ministros de las carteras, Sergio Busso y Alfonso Mosquera, en el predio de la Sociedad Rural de Villa María, se entregaron 15 camionetas Nissan doble tracción, que serán destinadas a las direcciones de Patrullas Rurales.
Al respecto, Valor Agregado Agro por LV16, dialogó con el responsable de la dirección sur de Patrullas Rurales, Comisario Mayor Hilario Pereyra, quien afirmó que una de las nuevas unidades llegará a la dirección que tiene base en el predio de la Sociedad Rural.
“Se ha evaluado estratégicamente, con el número de camionetas que recibimos y en principio estaría dispuesta una para Río Cuarto”, comenta. Además dice que dentro de las necesidades que tiene la dirección, en las 43 bases rurales, Río Cuarto es una zona muy amplia para cubrir y este tipo de vehículos son necesarios.
Delitos Rurales
Pereyra destaca que en este año 2020 las estadísticas relacionadas con delitos rurales se mantuvieron en índices estables y en algunas jurisdicciones se mejoraron. ” Más allá del flagelo que azotó todo el año, las patrullas rurales estuvieron en permanente trabajo porque los campos fueron utilizados para evitar rutas y se realizaron muchos procedimientos”, afirma.
En cuanto a la pregunta de los periodistas de Valor Agregado acerca de los delitos rurales en pandemia, el Comisario resalta que se mantuvieron los indicadores normales en materia de delito rural en pandemia.