El COE Central ratificó que a partir del primer minuto de este miércoles se realizará un cerramiento estricto de la provincia, se podrá acceder al territorio cordobés solamente por 10 rutas principales y se deberá hacerlo de día.
En diálogo con informe 16, el comisario Claudio Vignetta, miembro del Comité Sanitario, señaló que la determinación surge a partir de que mucha gente llegó desde afuera de la provincia a sectores donde no había virus y luego vinieron los brotes, inclusive muchos llegaron a vivir. Recalcó que serán necesarios los permisos de Córdoba y la Nación.
Solo se podrá acceder a través de las rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.
Por otra parte, Vignetta recalcó que la decisión de restringir las reuniones familiares a solo el día domingo es por el hecho de que las mismas se convirtieron en reuniones sociales, en muchos casos, y a partir de ello surgieron los brotes.
Consideró que la medida no es arbitraria porque este tipo de encuentros se dan en todos lados. Recalcó que están en vigencia las habilitaciones para viajar dentro del Departamento, con la declaración jurada correspondiente.
Por último, Vignetta dijo que no se descartan nuevas restricciones, todo depende de la evolución de los contagios.